Vistas de página en total

jueves, 26 de abril de 2018

Pastel de queso japonés con Philadelphia sin lactosa


Holaa :) hoy os traigo una receta que fue un boom hace más de un año, tanto por su sabor como por su breve elaboración, pero sobre todo porque sólo lleva 3 ingredientes, ¡sí! habéis leído bien "tres ingredientes" he visto versiones en las que se echa harina, limón y más, tienen buena pinta, pero me he decantado por esta porque se hace ligera y esponjosa en la boca. La primera vez que lo preparé me salió más esponjoso, no sé si fue la suerte del principiante, 😂 esta vez mis niños estaban mamá, mamá y mamá... creo que ha sido un milagro que no se haya roto al desmoldar, 😅 eso sí cometí el error de desmoldarlo de cabeza y por eso está tan plano, normalmente tiene que salir más voluminoso, bueno para disimular le he puesto tres nueces de adorno, 😅 lo importante es que estaba delicioso. Ahí va la receta.

Ingredientes:

3 Huevos L
120 g de chocolate blanco
120 g de queso crema, en mi caso queso Philadelphia sin lactosa

Preparación:

Empezamos separando las claras de las yemas, las yemas las reservamos y las claras las metemos en la nevera para que estén frías.
Poner a calentar el horno a 170º C calor arriba, calor abajo.
Cortamos el chocolate blanco en trozos y lo derretimos al baño María, remover con una espátula, una vez derretido añadimos el queso crema, mezclándolo bien con la espátula, una vez integrados los ingredientes, ponemos el bol en una encimera, batimos ligeramente las yemas y las unimos a la mezcla anterior, hasta su total integración. Sacamos las claras de la nevera y las montamos a punto de nieve, añadimos a la mezcla anterior de forma envolvente para que no se bajen las claras.
Forramos un molde pequeño, de unos 15 o 20 cm. aproximadamente, con papel vegetal o papel de horno, echamos la preparación en el, colocamos el molde dentro de una fuente con unos dos centímetros de agua caliente (para que se cocine al baño María en el horno) introducimos en el horno sobre la rejilla de hornear, a altura media con el calor del horno solo por abajo. Hornear a 170ºC durante quince minutos, luego bajar la potencia a 160ªC y hornear durante 15 minutos más. Pasado este tiempo apagamos el horno y lo dejamos dentro por espacio de 15 minutos. Sacamos del horno, lo espolvoreamos con azúcar glas al gusto y lo dejamos enfriar, lo desmoldamos con cuidado y a disfrutar.
 Me ha encantado utilizar queso Philadelphia sin lactosa, es como usar el queso de siempre pero a mi aparato digestivo le sienta bien. 😄













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Reflexión

Cada día comprendo más que no se puede ser feliz todo el tiempo, y mucho menos estar alegre siempre... no es malo sentirse triste, la triste...