Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2019

Bizcocho de vainilla con Tulipán simplemente








Hola hola, últimamente ando desaparecida del Blog, mil disculpas, tengo que ponerme al día con una gran acumulación de cosas que tengo por escribir, hoy me paso por aquí para dejaros una receta de repostería inglesa de Primerose bakery, solo he realizado un pequeño cambio, porque normalmente se prepara con mantequilla. Esta vez aprovechando que los amigos de Kuvut me han dado para probar la margarina Tulipán simplemente, la cual he incorporado en varias de mis recetas, tanto en platos salados como dulces. La verdad tiene muy buen sabor y no echas de menos a la mantequilla, tiene el punto justo de sal y lo mejor es que es sin lactosa y sin gluten. Es muy recomendable, con decir que le gusta mucho a mi madre y eso es difícil, ella no es fácil de complacer. 😂😂😂😂
Solo tengo buenas palabras para esta margarina, su precio es bueno, en pocas palabras: la nueva gama de Tulipán lo está petando. 


Ingredientes:

225 g de margarina tulipán simplemente
225 g de azúcar
210 g de harina
2 cucharaditas y media de levadura en polvo (baking powder) (tipo royal)
25 g de maicena
4 huevos L (grandes)
1 cucharada de extracto de vainilla
3 cucharadas de leche entera o semidesnatada


Esta vez lo he hecho en la thermomix pero se puede hacer en un bol y con una cuchara de madera perfectamente, que es como normalmente lo preparo, porque así me entretengo y también ejercito mis brazos... pero estaba agotada, así que mi amiga la thermomix se encargo del bate que bate.
En primer lugar mezclamos la margarina y el azúcar, si es en la thermomix, se pone todo en el vaso y se programa 2 minutos velocidad 3, a continuación se echa la harina, la maicena y la levadura previamente tamizadas o cernidas, se programa 3 minutos a velocidad 3 o 4, luego se echan los ingredientes restantes, la leche, se bate un poco, luego los huevos y la vainilla y se programa 2 minutos a velocidad 3, si hace falta se le pone otro minuto, todo tiene que quedar bien integrado.
Se echa en molde untado en margarina y espolvoreado con harina para que no se pegue.
Si se hace a mano, primero hay que mezclar la margarina y el azúcar con la ayuda de una cuchara de madera, una vez esté bien integrado, se echa la harina, la maicena y la levadura (previamente tamizadas o cernidas), se mezcla todo muy bien, si está muy seco, echar la leche junto con la vainilla y remover, luego echar los huevos y mezclar muy bien hasta que la masa quede lisa, sin grumos.
Hornear a 180º C en horno pre-calentado, durante 40 a 45 minutos, según el horno, el mío tiene la goma un poco plof así que tarda un poco más, en un buen horno puede estar listo en 35 minutos, lo mejor es pinchar a la media hora de cocción para ver como va la cosa.




                                                 Me dieron varias tarrinas para repartir









Reflexión

Cada día comprendo más que no se puede ser feliz todo el tiempo, y mucho menos estar alegre siempre... no es malo sentirse triste, la triste...