Vistas de página en total

sábado, 24 de marzo de 2018

Trifle


El trife es un postre inglés, que se caracteriza por ir en una copa gigante y tiene muchas capas, han salido muchas versiones, he leído un montón de recetas y he cogido un poquito de cada una, aunque al final la he hecho a mi estilo, sobre todo al echarle mermelada de grosella, que fue una idea de última hora.
Cuando pienso en un trifle es inevitable acordarme de la serie Friends y de Rachel, intentando sorprender a todos...😂 y tanto que los sorprendió con su capa de guisantes. 😅 Creo que todos hemos hecho alguna burrada culinaria, sobre todo yo; la gente se sorprende al ver lo que preparo, porque antes no iba más allá de freír un huevo y aún así se me podía quemar... era un poco Rachel sí.
El tiempo pasa y no en vano. Y un día me prometí probar el trifle y que mejor que hecho por mis propias manos, y la mejor ocasión el cumpleaños de mi marido, 😍 creo que se le iban a saltar las lágrimas cuando lo probó, hasta mi madre que casi nunca le convence nada, se quedó flipando, mi hermana también se sorprendió, mis niños no quisieron probar ¡Ay los niños! y cuando llegó el momento de que yo lo probara, fue un momento de relajación... como una recompensa después de un día tan ajetreado, me supo a gloria.  Estaba tan buena que le dimos un trozo al vecino, un jubilado algo cotilla, pero que parece majo. Ahí va la receta bien explicada.     


Ingredientes:

- 800 g de fresa (500 g para macerar en azúcar y 300 g para decorar)
- 2 paquetes de bizcochos de soletilla (vienen 24 unidades en cada paquete de mercadona)
- 100 g de arandanos
- 450 g de mermelada de grosella negra (no llevaba mucho azúcar)

- Para la Crema pastelera:

- 4 yemas
- 500 ml. de leche entera o semi
- 150 g de azúcar
- 3 cdas. de maicena 
- Una cucharadita de vainilla

- Para la nata:

- 500 ml. de nata para montar
- 100 g de azúcar glas
- 1cdta de vainilla

Esta receta no tiene mucha complicación, si se hace la crema pastelera un día antes mejor, así se ahorra tiempo, la nata sí que tiene que hacerse en el último momento.

Preparación de la crema pastelera: en un cazo poner a calentar la leche, no dejar que hierva, antes de que empiece a ebullicionar, retirar del fuego.
En un bol poner las 4 yemas con la maicena, el azúcar, mezclar bien y luego echar la vainilla, volver a mezclar y encima de esa preparación verter la leche, mezclar muy bien, con la ayuda de una varilla de batir, luego poner esa preparación en el caso a fuego medio y remover todo el rato hasta que coja la consistencia deseada, que sería un poco espesa. Poner en un bol taparlo con film transparente, que el film toque la crema pastelera, para evitar que se forme costra o esa capita que se forma cuando algo se reseca. Cuando se enfríe poner en la nevera.

La nata, hacerla al final del todo, cuando el trifle ya esté casi montado, a menos de que se quiera poner dos capas, en ese caso prepararla cuando se empieza a montar las capas en mi caso puse solo una encima, hay quien pone más capas de nata a el trifle, eso depende del gusto de cada uno.
En un bol preferentemente frío, las barillas frías, la nata muy fría, se puede poner tanto el recipiente como la nata en el congelador una media hora para que sea más fácil montar la nata, lo bueno de haberla hecho en temporada de frío es que se mantuvo bien bastantes horas fuera de la nevera.

Preparación de la nata:

En un bol frío, echar la nata muy fría, batir a velocidad alta e incorporar el azúcar glas y la vainilla, batir hasta que quede con una buena consistencia, unos 3 o 4 minutos o hasta ver que esté bien hecha, no pasarse porque no queremos que se corte. Reservar.

Montaje del trifle:

Primera capa:
Poner los bizcochos de soletilla, primero hice una cruz y lego lo rellené intentando de que no quedaran muchos espacios.
Segunda capa:
Poner las fresas laminadas previamente empapadas en azúcar para que suelten jugo y se haga una especie de almibar.
Tercera capa:
Esparcir la crema pastelera, con la ayuda de una espátula.
Cuarta capa:
Poner los bizcochos de soletilla, presionar un poco, para quitar el aire.
Quinta capa:
Esparcir la mermelada de grosella negra.
Sexta capa:
Poner los bizcochos de soletilla, presionar un poco.
Colocar las fresas cortadas en láminas pegadas al bol, rellenar con la nata que es la séptima capa.
Por último decorar con los arándanos y las fresas laminadas restantes como más os guste, como me quedaron unas cuantas fresas, las congelé.
Dejar el trifle una hora en la nevera para que cuaje, sobre todo en verano, en esta ocasión fue terminar de hacerlo y a los pocos minutos ya lo estabamos saboreando.
El trifle es un postre que no se puede guardar más de un día, de lo rico que está tampoco dura un día.
Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo, un beso. 😘






                   














                                         

 





jueves, 15 de marzo de 2018

Plum cake de mandarina


Hola, hoy os traigo una receta que es una de mis favoritas, como me encantan los aromas y sabores cítricos, esta receta no podía faltar, creo que la primera vez que probé algo similar fue en un Starbucks fue amor a primera vista, al ver ese bizcocho tan esponjoso y sumado al delicioso aroma que mi olfato agudizado de mujer embarazada multiplicó x 3 , no dudé en pedírmelo, y ya cuando le di un bocado, fue una explosión de sabor, ese día me prometí encontrar la receta y unos años después, cuando volví a tener tiempo de hacer repostería, recordé las ganas que tenía de prepararlo, y así lo hice, aunque he de decir que la de Starbucks lleva naranja y mandarina. Creo que desde la última vez que lo preparé han pasado dos años. 😱
Está claro que el tiempo vuela, si lo preparáis contádmelo, ya os digo que está de rechupete, ha durado un día, lo he repartido bien eso sí, porque como quedara mucho en mi casa, la operación bikini se va a la m... 😁 bueno en realidad es operación bañador, 😂😂 y este mes viene cargado de cosas dulces, la próxima semana es el cumpleaños de mi marido, la siguiente ya estamos con las torrijas de semana santa, los buñuelos y más, quieras o no hay que probar estas delicias. 😅
Bueno mejor me voy a hacer un poco de ejercicio, que esto es la lucha entre en Gym y el ñam 😁😂


Ingredientes:

- 250 g de azúcar blanco
- 3 huevos L
- 4 mandarinas pequeñas o 2 medianas (200 gramos)
- 1 yogur griego con o sin azúcar de 125 g o 130 ml. de nata
- 120 ml. o g de aceite de girasol
- 250 g de harina de trigo para todo uso
- 1 sobre de levadura, tipo royal
- 1 cdta. de esencia de vainilla

Preparación:

En la batidora de vaso ponemos: Los huevos, el azúcar, las mandarinas bien lavadas (2 peladas y 2 con piel) troceadas, sin semillas o pepitas y batimos a velocidad 4 o 5 hasta que esté bien triturado y mezclado. Echar el aceite, la nata o el yogur (en mi caso yogur griego con azúcar), batir unos segundos hasta que se integre bien a la masa anterior, en otro bol mezclaremos la harina con la levadura, las tamizamos/cernimos e incorporamos a la primera mezcla poco a poco sin dejar de batir, a velocidad baja al principio, luego poner la tapa y darle un poco mas de velocidad para que se mezcle bien, menos de un minuto. Una vez mezclado uniformemente, verter en un molde engrasado y enharinado, esta vez lo voy a echar en un molde para plum cake pero también vale uno de 23 cm. Hornear a 180º C o 360º F durante 40 minutos aproximadamente, mas dos minutos con el horno apagado y la puerta entreabierta, transcurrido el tiempo sacar del horno y dejar reposar 5 minutos y desmoldar. ¡Bon appetit!










No recuerdo de donde cogí la receta, pero en mi cuaderno no ponía vainilla y ha sido un acierto ponérsela ;) 

viernes, 2 de marzo de 2018

Muffins de plátano


Buenas y lluviosas tardes, al menos hoy que escribo esto, y qué es lo que más apetece cuando llueve...Pues hornear 😊. En mi casa, casi siempre suelen haber plátanos, porque tengo a un pequeño Donkey Kong en ella 🙊 y tengo unos plátanos que se han madurado muy rápido y ya no los quiere, pensaba comérmelos, que por ahí he escuchado que cuanto más maduro un plátano sus propiedades se potencian, pero se me ha ocurrido una idea mejor, hacer unos muffins, que son muy parecidos a las magdalenas, la recetita la encontré en YouTube; me gusta comparar varias recetas y a veces les cambio cosas, esta vez he seguido los pasos a pie de la letra. Sinceramente estos muffins están de lujo, estaban tan ricos que los he compartido y mucho, un par de ellos con los profes de mis niños, 💓 ahora quiero compartir la receta con vosotros porque esto hay que probarlo sí o sí. Miles de besos para todos, hoy estoy más dulce que agri. 😂😂 


Ingredientes:

- 3 plátanos maduros
- 100 g de azúcar muscovado (moscovado, mascabado)
- 100 g de azúcar moreno
- 2 huevos L (temperatura ambiente)
- 300 g de harina de trigo, la de todo uso (tamizarla o cernirla)
- 150 g de chispas de chocolate
- 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (derretirla sin que se caliente )
- 1/8 de cdta. de sal
- 1/2 cdta. de bicarbonato
- 2 cdtas. de polvo para hornear (tipo royal)
- 3/4 de cdta. de canela molida
- 1 cdta. de esencia de vainilla.


Preparación:

En un bol aplastamos los plátanos pelados con la ayuda de un tenedor o un prensa patatas, cuando esté todo bien aplastado, echar el azúcar muscovado y el azúcar moreno, si no tenéis azúcar muscovado, echarle 200 g de azúcar moreno, mezclar muy bien con la ayuda de una varilla, una vez bien integrado, agregar la vainilla y los huevos, uno por uno, batir bien, echar la mantequilla derretida, tiene que estar fría, mezclar bien; en el bol donde tenemos la harina, echaremos todos los ingredientes secos (sal, bicarbonato, polvos de hornear, canela molida) y los mezclamos muy bien, a continuación echaremos la primera mezcla sobre los ingredientes secos con movimientos suaves y envolventes con la ayuda de una espátula, (poner a calentar el horno a 180º C), una vez bien mezclado echaremos la mitad de las pepitas de chocolate y mezclaremos de forma envolvente hasta que se esparzan bien. En una bandeja para magdalenas o muffins pondremos las capsulas, yo he puesto doble cápsula porque a veces se engrasan mucho, si no tenéis bandeja especial para magdalenas o muffins, se puede hacer un apaño con unos vasitos de aluminio que se usan para hacer flanes, de igual forma se le coloca la cápsula y se vierte la mezcla con la ayuda de una cuchara para servir helado o una cuchara grande, la primera te facilita las cosas, en mi caso he usado una cuchara grande, llenar 3/4 partes de la capacidad de las cápsulas, ahora es cuando esparciremos por encima la otra mitad de las pepitas de chocolate, una vez hecho, introducir en el horno la bandeja de los muffins sobre la rejilla, a 180º C calor abajo, durante unos 23 minutos en mi caso, dependiendo del horno pueden ser unos 25 minutos, hay que fijarse en si están doradas, una vez estén listas abrir el horno y dejar entre abierto unos dos minutos para que no se desinflen, pasado los 2 minutos, retirar del horno y deja enfriar 10 minutos, luego se pueden desmoldar y a esperar un rato a que se enfríen para hincarles el diente. 😋   






Resultado











El canal de YouTube  del cual saqué esta receta es Pata de gato TV.

Reflexión

Cada día comprendo más que no se puede ser feliz todo el tiempo, y mucho menos estar alegre siempre... no es malo sentirse triste, la triste...